Importancia de ahorrar para un buen retiro

Importancia de ahorrar para un buen retiro

qiip
19-01-2022

Con las responsabilidades de la vida diaria, es común olvidarnos de planificar con detenimiento el momento de nuestro retiro laboral, por lo que pocas personas realizan una estrategia financiera que permita mantener un buen estilo de vida durante la jubilación.  

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los gastos durante la etapa de retiro se mantienen vigentes, por lo que es necesario poseer herramientas y recursos de sobra para mantener la estabilidad financiera necesaria durante esta época.  

Es por esto, que tu mejor aliado será pertenecer a una buena AFORE (Administradora de Fondos para el Retiro) que te de los mejores beneficios y opciones en el momento de administrar el dinero para tu futuro. Es así, que tu cuenta en una AFORE contará con aportes por parte del gobierno y tu empleador, pero también tienes la opción de realizar contribuciones voluntarias a tu ahorro para aumentar la suma de tu pensión. 

👉Te recomendamos: ¿cómo saber en qué AFORE estoy? 

¿Cómo asegurar un futuro financiero estable?

Son evidentes los beneficios a largo plazo que ofrece la buena planificación de nuestras finanzas, sin embargo, ¿cómo puedes comenzar ese proceso y no perderte en el camino? Aquí te explicamos:  

  • Para empezar, es importante establecer las metas y propósitos que deseamos lograr en el momento de nuestro retiro, ¿quieres comprar una vivienda, emprender nuevos proyectos o tener tranquilidad financiera? Con un plan personalizado, es posible.  

Por último, recuerda: con qiip tienes la posibilidad de ahorrar e inscribirte en la AFORE que necesitas para un buen retiro y construir un futuro con estabilidad y seguridad financiera.  

  • Parte fundamental de lograr tus propósitos es contar con planes de ahorro y presupuestos, esto con el fin de conocer nuestra situación económica, eliminar gastos hormiga y destinar nuestro dinero en la AFORE adecuada.  

  • Las metas económicas establecidas pueden variar con el pasar de los años o cambios en las circunstancias de tus planes, por lo que es bueno contar con un fondo de ahorro de emergencia y aportes voluntarios que aseguren el cubrimiento de tus gastos básicos durante el retiro.  

  • ¡Busca ayuda! Un experto en finanzas te apoyará con un plan personalizado que se ajuste a tus necesidades, deseos y lograr la tranquilidad futura.  

👉 Te puede interesar: ¿Qué es el ahorro voluntario en las AFORE?