¿Cómo funcionan los seguros?

qiip
19-01-2022

¿Te has preguntado para qué existen tantos seguros, por qué deberías tener uno y cómo hacerlo? Entonces, llegaste al lugar que estabas buscando. 

Todos los días estás expuesto a un sinnúmero de eventos que pueden causarte daños, tanto físicos como materiales. Por esta razón es que existen los seguros, que funcionan como un método de protección frente a cualquier riesgo. 

Contar con un seguro implica pagarle de forma mensual cierta cantidad de dinero, o prima, a una aseguradora que será la encargada de asumir los riesgos o siniestros causados por las mismas personas, por terceros o por la naturaleza. Pero, debes tener presente que cada uno tiene sus términos y condiciones que estarán contemplados en la póliza o contrato

¿Qué tipos de seguros existen?

  • Seguros personales: son los que comprenden todos los riesgos que pueden afectar a una persona. Por ejemplo, los seguros de vida, salud o enfermedad, dependencia, accidentes personales. 

  • Seguros patrimoniales: son los que cubren los riesgos del patrimonio de las personas o las empresas. Por ejemplo, seguros de autos, responsabilidad civil, robo, incendios, transportes, crédito, entre otros. 

  • Seguros de prestación de servicios: en estos la aseguradora se encarga de prestar algún servicio. Por ejemplo, asistencia de viajes, defensa jurídica, decesos. 

👉Descubre: ¿Cómo funciona un seguro de gastos médicos?

¿Cómo puedo saber cuál es el mejor para mí?

  • Piensa primero en tus necesidades: ¿qué necesitas asegurar? 

  • Cotiza con diferentes aseguradores y compara.  

  • Ten presente que no todos los riesgos se pueden asegurar. 

  • Lee muy bien los términos y condiciones de cada seguro, así sabrás cuál es la mejor opción para ti. 

En conclusión, contratar un seguro es un recurso financiero que te ayudará a estar preparado frente a cualquier imprevisto, mientras que si no cuentas con uno estarás expuesto a tener que invertir cierta cantidad de dinero que no habías considerado en tu presupuesto. Contratar el que más se ajuste a tus necesidades será, al final, una buena inversión. 
 

¡Conoce aquí los seguros que tenemos!