¿Qué es un préstamo con garantía de auto?

¿Qué es un préstamo con garantía de auto?

Creditas
06-04-2022

En ocasiones buscamos soluciones para enfrentar emergencias financieras, pagar tus deudas o financiar los sueños que tenemos en mente; pero muchas veces acceder al préstamo que necesitamos no es tan fácil como quisiéramos.

Para estos casos, queremos explicarte todo sobre el préstamo con garantía de auto y cómo puede ayudarte a cumplir tus metas, sin que tengas que deshacerte de tus bienes. ¡Así que presta atención!

¿Cómo funciona el préstamo con garantía de auto?

En este tipo de préstamo, al igual que en otros préstamos con garantía, utilizas tus bienes para acceder a tasas y condiciones más atractivas que en los préstamos tradicionales. En este caso tu auto.

Por lo general, cuando dejas un bien en garantía el riesgo de otorgar un préstamo se reduce, por ello los bancos o instituciones financieras ven a tu auto como un respaldo y suelen ofrecer mejores condiciones que en otros tipos de crédito (como tarjetas de crédito o préstamos personales).

En México este tipo de préstamos es muy poco conocido y puede que lo confundas con empeñar tu auto, pero a diferencia del empeño en el préstamo con garantía no tienes que dejar de usar tu auto, obtienes plazos más largos de pago y hay menos riesgo de perder tus bienes.

Al acercarse a las instituciones que ofrecen este tipo de préstamos, evaluarán el estado de tu vehículo y tu situación financiera. Si todo está en orden podrían ofrecerte un monto de préstamo de hasta el 80% del valor de tu auto.

Ventajas del préstamo con garantía de auto

Mejores condiciones. Como mencionamos anteriormente, el préstamo con garantía de auto es una mejor opción pues pueden ofrecerte plazos de pago más largos, tasas de interés más atractivas y pagos mensuales más pequeños que en otro tipo de préstamos como las tarjetas de crédito o los préstamos personales.

Contratación simple. Existen varias opciones en el mercado que pueden ofrecerte un proceso rápido y seguro para que obtengas el dinero que necesitas. Solo asegúrate de que sean instituciones reguladas por la CNBV y la CONDUSEF, así no pondrás en riesgo tus bienes. La plataforma líder en préstamos con garantía en Latinoamérica es Creditas, checa acá lo que tienen para ofrecerte.

Sin dejar de disfrutar de tus bienes. No deberás dejar tu vehículo en manos desconocidas, ni deberás dejar de utilizarlo en tu día a día. Al usar tu auto como garantía las instituciones financieras se encargan de instalar un GPS para que tu auto siempre esté seguro y puedas seguir utilizándolos con tranquilidad.

¿Cómo pedir un préstamo con garantía de auto?

  • Asegúrate de tener los papeles de tu vehículo en regla. Esto será importante para que tu préstamo sea más ágil.
  • Acércate a alguna institución confiable que te ofrezca este tipo de préstamos. Hoy en día es posible acceder a esta opción con empresas de soluciones financieras como Creditas y hacer tu trámite desde casa.
  • La empresa evaluará tu perfil crediticio y te dirá cuánto pueden prestarte. Al autorizar el préstamo instalarán un GPS en tu vehículo para que esté seguro y después de ello dispersarán el dinero a tu cuenta.

👉Descubre aquí: ¿Cómo limpiar mi historial en Buró de crédito?

¿Qué te parece? ¿Crees que el préstamo con garantía de auto puede ser una buena opción para ti? Recuerda que los préstamos son un instrumento financiero que se debe manejar con cuidado para que no perjudiquen tus finanzas, pero que si los usas sabiamente pueden ayudarte a lograr tus metas.