¿Cómo saber en qué AFORE estoy?

qiip
13-12-2021

Cuando comienzas a trabajar y cotizar al IMSS o ISSSTE, se crea una cuenta individual para aportar y resguardar tu ahorro para el retiro. 

Cuando comienzas a trabajar y cotizar al IMSS o ISSSTE, se crea una cuenta individual para aportar y resguardar tu ahorro para el retiro. 

Desde ese momento puedes elegir una AFORE (Administradora de Fondos para el Retiro) que resguardará e invertirá el dinero de tu ahorro hasta el momento de pensionarte. Si no eliges un AFORE en ese momento, el gobierno te asignará una de las que tengan los mejores rendimientos. 

Conocer la AFORE a la que te asignaron y cambiarte si así lo deseas es un trámite gratuito, solo debes tener a la mano CURP o Número de Seguridad Social (NSS). 

  1. En internet puedes ingresar al sitio www.e-sar.com.mx en la sección localiza tu AFORE y consultarlo con tu número de seguridad social. 

  1. Por teléfono puedes llamar al 55 1328-5000 y elegir las opciones del menú o hablar con un asesor. 

Cuando sepas en qué AFORE estás, puedes descargar la app o entrar al sitio web de tu AFORE para finalizar tu registro, descargar tus estados de cuenta y darle seguimiento a tu ahorro. 

👉Te puede interesar leer: ¿Qué es el ahorro voluntario en las AFORE?

Si todavía no te has registrado en ninguna AFORE por tu cuenta y quieres inscribirte a AFORE Sura, puedes hacerlo desde qiip, solo necesitarás tu CURP. 

via GIPHY